miércoles, 25 de febrero de 2015

Otra buena jornada de nuestros niños. Aquí os dejo otra gran crónica de Juanjo del partido de los chupetes. Animaros a mandar crónicas de los partidos de nuestros niños!!!

CHUPETES 
Real Aero Club 3-2 San Lorenzo B
 Sábado 21 de febrero del 2015.

Vuelta a la competición en la categoría de chupetes. El grupo B ha retomado los partidos que dejamos el fin de semana del 13 de diciembre con 5 jornadas realizadas.

Partido entre el San Lorenzo B y el Real Aero Club de León. Jornada sexta de la competición.

El escenario ha sido en los campos de césped artificial de la Palomera.  Temperatura fría con viento racheado en algunos lances del partido y con sensación térmica de unos 4-5 grados que bajaban cuando se cubría la sombra sobre el césped.
El campo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol a las 18,00h, hora del partido.
Nuestro equipo se presentaba líder aunque con la plantilla justa para intentar mantener su posición. 7 jugadores para 7 puestos. Los justos para saltar al terreno de juego….
Portera: Anais.
Defensa: Juan Prego y Carlos.
Centro del campo: Diego Castro y Sergio.
Bandas y mediapuntas: Marcos y Juan Seoane
El dibujo del equipo se planta como un 2-2-2 que en ocasiones se convierte en un 2-3-1 a medida que atacaba o defendía el equipo.
El partido comienza con mucho juego en el centro del campo, encontronazos, luchas de empuje, cuasi melés por la pugna del esférico… en fin un primer momento del lance de estudio de los equipos para hacerse con el balón y recuperando sensaciones de competición de Diciembre.

A pesar de que el balón comienza a estar en posesión del Real Aero Club con varias y repetidas acometidas sobre el meta del San Lorenzo B, es el Equipo local quien en el minuto 6 en un rechace en tres cuartos de campo se adelanta en el marcador con un gol que hasta el momento no hacía justicia al partido.

Parecía que era un gol espejismo pero dos minutos después en otra jugada de carambolas y rechaces hace que el balón se vuelva a alojar en las mallas de Anais. 2-0 en el marcador.

No se viene abajo el Aero, y el equipo se le percibe con amor propio y con coraje para seguir mandando en el partido, ganando los lances del medio del campo para poder encontrar balones por las bandas y así poder hacer diagonales hacia el centro del área.
Es así como 5 minutos después, en una gran jugada del equipo, Marcos acorta distancia en el marcador. Corría el minuto 14 de partido. Parece que el Aero se toma un respiro y comienza a confiar en sus posibilidades definitivamente.

No es hasta el minuto 23 de la primera mitad en el que un corte en el medio del campo por parte de Diego tras presión de Sergio hace que el balón llegue a Marcos y con un pase preciso le llega el balón a Juan Seoane que con el interior cruza el balón poniendo el empate en el marcador y al tiempo, haciendo justicia a lo que sucedía sobre el terreno de juego.  Lo dicho, el equipo sigue confiando… y Abel sigue manteniendo la fe en la remontada.

Otro poste unos minutos después y tres paradas del portero del San Lorenzo hacen que el Aero no se vaya al descanso con la victoria en el marcador. No obstante, el equipo se da por satisfecho con el resultado tal y como se habían desarrollado los acontecimientos.

Comienza la segunda mitad con más visicitudes para el equipo visitante. Anais tiene escalofríos y debe ausentarse un tiempo a los vestuarios para recuperar la temperatura corporal ideal para jugar. Es así como el Aero comienza con 6 jugadores (uno menos de los requeridos) y con Carlos bajo palos.

Javi Prego papá apela a la Epica para poder hacerse con el partido… plantilla corta con los jugadores justos, frío y escalofríos de nuestra portera, jugar en campo visitante, jugar con uno menos unos 10 minutos de la segunda mitad, dos goles más o menos desgraciados en la primera mitad para ponenos con un 2-0 en contra…. En fin… ¡¡¡sudores fríos¡¡¡ Sin embargo, el míster Abel mantuvo la calma todo el partido para ofrecer a los chicos la suficiente serenidad y confianza para empujar hasta el final del partido.

Es en el minuto 5 de la segunda mitad cuando el empuje de Sergio, Juan y Marcos hacen que quede un rechace en el borde del área que Diego remacha con un derechazo potente que se cuela a media altura en la portería del San Lorenzo.  Gooooooooooollllllllll… muy celebrado por los chicos haciendo una piña importante en el centro del campo.

La segunda parte fue un calco de la primera mitad, control del Aero, ganando más del 90% de los choques del medio del campo. Anais aguantando como una señora el frío y las acometidas esporádicas del San Lorenzo… amen de tener la fuerza para volver en la segunda parte a pesar del frío, Juan Prego cortando todos los balones que le llegaban en las inmediaciones del área de Carlos, Sergio dando un impulso y haciéndose valer con fortaleza en el centro, Diego manteniendo el equipo cuando se rompía en dos, Marcos dueño imperial de la banda izquierda en toda la segunda mitad ¡¡¡partidazo¡¡¡, Juan Seoane dando calidad a su banda tocando y tocando para sus compañeros….
Y ¿qué decir del paradón de Carlos a falta de 4 minutos para el final del partido? Pues que vimos el empate del San Lorenzo todos los que estábamos viendo el partido.
Nos recordó a la gran parada de Casillas ante Robben en el partido de la final del Mundial….

Era una jugada embarullada en tres cuartos del campo del Aero… hasta que dos jugadores del San lorenzo se plantan ante Carlos, que en su salida estaba descolocado hacia la izquierda de la portería… de forma que cuando el delantero cruza el balón hacia el otro palo… Carlos no sabemos cómo se estira hacia su palo corto sacando la pierna hacia el cruce del balón y lo rechaza con su rodilla… brutal parada que vale 3 puntos…


Partido sufrido, en ocasiones trabajo pero dominado por los nuestros de cabo a rabo a pesar de que no se reflejó más ampliamente en el marcador.
Un saludo para los sufridos padres que mantuvieron el frío y la esperanza del resultado hasta el final del partido, para el entrenador que se desgañitaba para ordenarles como podía… incluida una cholina en el descanso con los chicos en el centro del campo….

6 partidos jugados y 6 ganados, 18 puntos que saben a gloria. Próxima jornada de nuevo como visitantes… esta vez ante el CD León.

Juanjo Seoane

PREBENJAMINES
Real Aero Club 3-2 Virgen del Camino B
 Sábado 21 de febrero del 2015.




BENJAMINES
Loyola B 1-2 Real Aero Club
 Sábado 21 de febrero del 2015.

Alevines
 Real Aero Club 2- Sahagún
 Sábado 21 de febrero del 2015.